jueves, 19 de enero de 2012

| | |
RINCÓN DE LOS ANIMALES.
En nuestra clase hemos querido reservar un espacio para guardar todo el material que hemos traído de casa sobre los animales: libros, cuentos, enciclopedias, revistas, fotografías, recortables, murales...
Gracias a estos materiales y a la colaboración de las familias hemos podido buscar información sobre estos seres vivos que tanto nos gustan.
Algunas fotos eran muy chulas y much@s quedaban asombrados al verlas. Cada vez que teníamos un ratito nos acercábamos a este rincón para poder indagar y conocer a los animales.
Estos son algunos de los materiales que han formado este rincón.
Rincón de los animales.





" Somos amig@s de los animales" es el nombre que hemos elegido.
No debemos olvidar que los animales son seres vivos y merecen nuestro respeto y cuidado.

Clasificamos este material por los distintos grupos de animales que hemos estudiado.




Rincón de los animales.





Ha sido un pequeño espacio visitado por cada alumno y alumna cada mañana al entrar a las nueve horas a clase.

Su ilusión por construir este rincón ha sido enorme y cada día han traido un material diferente. ¡ Qué responsables!




  

Estas revistas han sido muy curiosas, pues les han encantado las fotos de animales que en ella aparecen.
Intentaban buscar cual era el que más se le parecia a su mascota.




libro de la selva.
libro de animales marinos.


















Estos libros han sido los que más han llamado la atención de los alumn@s.

Divertidos libros en los que identificar a los animales, colocarlos en su lugar o aprender el nombre de cada uno de ellos, se ha convertido en una labor muy divertida.







libro de la granja.

 ¡Y es que el formato de estos libros eran bastantes llamativos y entretenidos!












  También estamos elaborando murales con noticias muy curiosas de los animales que muy pronto veremos junto con diversas descripciones en nuestro taller de la escritura.









2 comentarios:

Adriana dijo...

El blog está genial!!!!, muy completo, y viene muy bien para que sigan estudiando de una forma súper divertida...
gracias Rocio!!!!

Rocío dijo...

Muchas gracias Adriana!! Me alegra bastante que este pequeño espacio sea de utilidad. No olvides que puedes aportar lo que quieras. Un saludo!!

Publicar un comentario