Este año volvemos a participar en el " Programa de promoción de la salud bucodental: Aprende a sonreir". Una vez más dedicamos un tiempo y espacio en nuestra clase al cuidado de nuestros dientes para evitar las enfermedades bucodentales ( como las caries y enfermedades de las encias).
Recordamos como debemos cepillar nuestros dientes, los alimentos que más los perjudican ( chuches, caramelos, gominolas, chicles con azúcar...) y lo importante que es comer fruta, verduras, lácteos... para reforzar nuestros dientes y encias.
Nos llevaremos a casa como regalo un estuche que contiene un curioso cepillo y gel o pasta dental junto con un folleto informativo, por tanto; ¡ No tenemos excusas para lavar y cuidar nuestros dientes!
Asi que no podemos olvidar que nuestros dientes son para siempre y por ello debemos tener un cuidado muy especial con ellos. Llevaremos todos los dias a cabo unos hábitos saludables como:
- Cepillarnos los dientes y encias después de cada comida y siempre antes de acostarnos.
- Usar pasta dental con flúor.
- Evitar tomar a diario dulces, refrescos y chucherías. Los dañan bastante.
- Visitar al dentista al menos una vez al año.
- Tener una alimentación sana.
2 comentarios:
Que chulo está quedando tu blog, seño, y el proyecto de los animales ni te cuento, es que les encanta. Mis pequeñajos de 3 años ya están diciendo que quieren trabajar los animales de la selva y acabamos de empezar el proyecto de las brujas. Así que ya te pediré información y cogeré cosicas de tu blog cuando empiece a trabajarlo. Besicos
Muchas gracias seño!! Ya va a las buenas aunque la coordinadora no para de dar propuestas, je, je, je
Tu blog es estupendo y muy interesante. Me gusta.
Publicar un comentario