¿ Te has preguntado alguna vez por qué hay día y noche?
Ya hemos encontrado en clase la respuesta a esta pregunta. Vamos a leer y a ver los vídeos para repasar todo lo que hemos aprendido de la Tierra, El Sol y la Luna.La Tierra es un planeta que junto a 8 planetas más forman el Sistema Solar. La Tierra es el planeta donde vivimos.
No nos damos cuenta pero la Tierra gira sobre si misma. Continuamente va girando y tarda un día en completar una vuelta sobre si misma, es decir: 24 horas.
El sol sale por la mañana por el este y se va por la noche por el oeste.
Mientras que la Tierra va girando sobre si misma, el Sol la ilumina. Así, en la parte la ilumina es de día y en la que no la ilumina es de noche.
Este movimiento provoca que exista el DÍA y la NOCHE.
A este movimiento se le llama : MOVIMIENTO DE ROTACIÓN.
Pero no solo la Tierra gira sobre si misma.
También la Tierra gira alrededor del Sol. La Tierra tarda 365 día en dar una vuelta alrededor del sol, es decir , un año. Durante este tiempo se suceden las CUATRO ESTACIONES del año:
- Primavera.
- Verano.
- Otoño.
- Invierno.
RECUERDA:
Cada estación comienza más o menos en la siguiente fecha:
- Primavera: el 20 - 21 de marzo.
- Verano: el 21 - 22 de junio.
- Otoño: el 23 - 24 de septiembre.
- Invierno: 21 - 22 de diciembre.
¡ Ah! Si el mes de febrero tiene 29 días, el año es bisiesto.
Este movimiento de la Tierra alrededor del sol se llama MOVIMIENTO DE TRANSLACIÓN.
Mirad como en este vídeo una niña nos explica los dos movimientos: Rotación y Translación de forma divertida.
LA LUNA
Por último, vamos a recordar que la Luna es un cuerpo celeste que gira alrededor del planeta Tierra.
La luna tarda 28 días en dar una vuelta alrededor de nuestro planeta. Mientras va girando, podemos ver que la luna tiene varias formas: son las fases de la luna o fases lunares.
Estas fases son:
- Luna nueva.
- Luna llena.
- Luna creciente.
- Luna menguante.
Ya que hemos repasado las fases lunares, veamos estos dibujos sobre la Luna.
2 comentarios:
Hola seño.
Ayer me lo pasé muy bien.Tengo ganas de que pongas la foto de la mariposa.
Vi el video y el musical de Hamelin y me gustó mucho.
Tengo ganas deir mañana a la playa.
Um besito.
Sofia.
Hola Sofía, menos mal que habéis podido acceder. Bienvenida al blog. Si que he puesto la foto de la mariposa sobre la margarita que vimos ayer en la plaza. Mira en la visita al teatro y al final del todo aparece. A ver que tal lo pasamos en la celebración de " La vieja". Hasta mañana. Un besito.
Publicar un comentario