¿ PLANIFICAMOS NUESTRAS VACACIONES?.
EL TURISMO.
EL TURISMO.
Han pasado unos poquitos días desde que contamos las últimas actividades que hemos realizado en clase ; en el cole. Hemos estado "liados" con la Prueba Escala pero ya está hecha y la verdad es que el esfuerzo por parte del alumnado debe ser destacado.
Ahora nos centramos en la última unidad, se acercan las vacaciones aunque todavía nos queda el último y gran esfuerzo: ¡ la recta final para acabar nuestro curso!
Aprovechamos la unidad de Conocimiento del Medio, estamos conociendo una actividad muy importante en nuestra sociedad: EL TURISMO.
¿ QUÉ ES EL TURISMO?
El turimo es una actividad, que implica viajar por un tiempo determinado, en un lugar no habitual en el que las personas viven a diario. Es un viaje que se hace por placer y ocio.
El turismo es viajar fuera de la ciudad o el pueblo en el que vivimos, en busca de descanso y nuevas aventuras.
Hacer turismo es una de las formas de pasar nuestro tiempo libre, sobre todo en vacaciones.
Cuando hacemos turismo conocemos otras personas y costumbres de otros lugares.
Podemos ir a la playa, pasear por el campo, visitar museos, conocer otras ciudades tanto las que se encuentran dentro de nuestro país: España, como ciudades extranjeras.
RECUERDA:
El tiempo libre es aquel tiempo en el que descansamos de nuestras actividades diarias y disfrutamos haciendo otras cosas que nos gustan , como leer, hacer deporte, jugar, nadar en la playa o en la piscina, estar con la familia y los amigos y amigas...
PROFESIONES RELACIONADAS CON EL TURISMO.
Hay personas cuyo trabajo está relacionado con el turismo. Muchas personas trabajan para que nosotros podamos disfrutar cuando estamos de vacaciones.
Por ejemplo:
¿ Te has preguntado alguna vez cómo se llama la persona que nos explica los cuadros de pintura, los objetos o esculturas que vemos en los museos?, ¿ O cómo se llama la persona que nos recibe cuando llegamos a un hotel?
Algunas profesiones son:
- Recepcionista: es la persona que nos recibe y proporciona información en un hotel, museo..
- Guía turístico: es la persona que nos explica la historia de los monumentos, de las ciudades...
- Agente de viajes: es la persona que nos atiende y ayuda en la agencia de viajes a organizar nuestro viaje. Por ejemplo: busca el hotel, el medio de transporte que vamos a usar...
- Camarera/o de habitación: Limpia y arregla las habitaciones donde nos alojamos.
- Cocinero/a: Hace la comida en bares, restaurantes y hoteles.
¿ Qué más profesiones conoces?, ¿ Qué lugar te gustaría conocer?, ¿Qué costumbres de otros países sabes?
Mientras vamos conociendo la respuesta de cada una de estas preguntas os dejo el enlace de Pupi para realizar las actividades interactivas propuestas y repasar así los contenidos trabajados en clase.
Os dejo el enlace de Pupi para realizar las actividades interactivas.
http://www.conectaconpupi.com/
Seguimos con el turismo. Hemos visto la importancia de esta actividad, una actividad que nos permite conocer el mundo que nos rodea y disfrutar de él. Pero no siempre es necesario viajar hasta ese lugar en coche, bus, avión, autocaravana o barco; también podemos hacerlo con nuestra mente o en nuestros sueños.
Lee la poesía trabajada en clase y descubre como podemos viajar de muchas diferentes maneras.
A la media noche
me voy de aventura:
mi cama es la barca,
la sábana, vela
y encima del mástil
un loro chillón
que se balancea.
Navego con sol,
la brisa me lleva,
soy mi capitán
y voy a la China.
En la China hay un delfín,
saltarín,
y en América del Sur,
una foca parlanchina.
La foca va detrás
de un gran barco de sardinas.
( Olga Xirinacs)
0 comentarios:
Publicar un comentario