martes, 5 de junio de 2012

| | |
5 DE JUNIO: " DÍA  MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE".

Hoy hemos recordado en clase la importancia de la celebración de este día. Importante para el ser humano, y especialmente para nuestro planeta.
  http://1.bp.blogspot.com/-WuQ34ni6WxI/TeSsircGZ9I/AAAAAAAAOGg/S7LF-xk10Lk/s1600/Dia+Mundial+del+Medio+ambiente+1.jpg
Mediante una asamblea hemos tratado algunos aspectos asociados a dicha celebración.
¿ Los recuerdas?
                            http://www.encuentos.com/wp-content/uploads/2008/06/chicos-medio-ambiente.jpg

La celebración del Medio Ambiente, el día 5 de junio de cada año, fue el primer paso para la ONU y los gobiernos de varios países para dar evidencia de la necesidad de prestar más atención al medio ambiente y el resultado de la contaminación incontrolada ocasionado en la naturaleza.

Desde entonces, el anual Día Mundial del Medio Ambiente se recuerda en todo el mundo, sin embargo aún queda mucho por hacer.
Es cierto que se han adoptado y llevado a cabo medidas para cuidarlo y conservarlo:
- El reciclaje.
- El uso correcto del agua.
- La contaminación.
Pero todavía se necesita una mayor labor y conciencia de la población mundial. 
         
                         http://www.webmujeractual.com/wp-content/uploads/2009/06/medioambiente.jpg

                            

Después de esta asamblea, donde cada alumno/a ha expuesto sus conocimientos y han intercambiado sus opiniones, hemos decidido elaborar por pequeños grupos unos simpáticos carteles para recordar al resto de compañeros y a todas las personas que los lean, que nuestro planeta es único y debemos cuidarlo como un tesoro.

No olvidemos que nuestros hijos/as.... heredarán un planeta Tierra, por lo que debemos enseñarle desde pequeños a ahorrar agua, reciclar residuos, para cuidar de las plantas y animales, así que ahora tienen y deben dedicar cada día un momento a este 5 de junio.

Una vez finalizados podremos ver los carteles en nuestro blog. Mientras tanto veamos algunos vídeos.

Empecemos por un cuento: " La buena semilla".


Continuamos con un vídeo explicativo sobre el respeto del medio ambiente. ¡ Recicla!

¡ Seguimos con otro!

Escucha y aprende algunos consejos ecológicos.



Por último, ¿ Te atreves a realizar en casa esta manualidad? Sigue cada paso y consigue una abeja gigante. Utiliza material reciclado.


Hoy, 6 de junio, hemos continuado en clase trabajando sobre la necesidad de respetar y cuidar la Tierra. Cada grupo ha terminado su pequeño cartel, en el cual han dejado constancia de la importancia de cuidar a cada uno de los elementos que componen nuestro planeta. Desde el agua, animales, plantas, aire, bosques... hasta distintas medidas para llevar a cabo en cada uno de nuestros hogares.
También cada alumno/a ha realizado una redacción o cuento sobre dicha necesidad.  En ella, el alumno/a ha expresado por escrito cómo cuidar el medio ambiente. Posteriormente se ha leído en clase para que todos/as conociésemos la opinión de cada auno/a.
¡ Qué curiosas son algunas !


Os dejo algunos ejemplos de ellas y poco a poco las iremos conociendo.




Un día, un niño llamado Eloy, siempre se portaba mal. Cuando llegó el día de la playa, nada más llegar tiró cuatro papeles al mar. Siempre los días de playa arrojaba cosas a la mar.

Cuando llegó el 20 de junio ( Excursión), se fueron todos a la excursión de la piscina de Noruega. Toda su clase se marchó al bus, Eloy se quedó recogiendo papeles en el mar.
Llegaron a Noruega, el monitor le dijo que había que cuidar el Medio Ambiente.
Desde ahora, Eloy no vuelve a arrojar papeles al mar. Fin.
                                    (Ainhoa) 

   El medio ambiente es muy importante porque si lo cuidamos podríamos vivir mejor. Pero sino lo cuidamos se puede hacer un agujero en la atmósfera y por allí nos quemaríamos. 

Tenemos que cuidar todo el mundo para que vivamos mejor. 
Para cuidarlo tenemos que hacer:
  • No arrojar basura al mar.
  • Cuidar las plantas.
  • Reciclar.
  • Cuidar los animales.
  • Cuidar el agua.
  • Cuidar la electricidad cuando no la necesites. 
  •   ¡ Así podrás cuidar la Tierra! , ¡ no lo olvídes!                                                                                                                (Nerea)
Para cuidar el Medio Ambiente hay que tirar basura donde corresponde para no contaminar las cosas. Si no lo cuidamos nos quedaríamos sin Medio Ambiente.
¿ Qué pasaría?
Lo que pasaría es que se podría romper la capa de ozono y nos podríamos quemar con el sol.
En la playa tampoco tienen que tirar basura al mar  para no contaminar. Sería mejor si la cuidásemos con más cariño, así no contaminaría.
¡ Dios mío si le pasase algo a la Tierra!
                                                          ( Mª Jesús).


Hay que cuidar el medio ambiente para que la capa de aire no se rompa y los rayos de sol no provoquen una sequía, sino moriríamos. Si todos nos unimos, podemos ayudar al medio ambiente y podríamos vivir en un mundo más limpio y sano.

Todas las personas queremos ayudar al medio ambiente porque nos beneficia a todos, así que pongamos cada uno nuestro granito de arena y así los niños tendremos un futuro ideal para vivir.
                                                                                       ( Alejandro). 

Finalmente, hemos elaborado entre todos un mural.
 Hemos disfrutado mucho con este mural. Cuando se veían las manos llenas de pintura las risas se han adueñado por momentos del aula.


















Con mucho cuidado, cada uno ha dejado sus manos marcadas en él.
Demostramos así que todos y todas unidos podemos conseguir de una vez un planeta sano ( como dicen algunos/as alumnos/as).


¡Dedicale un tiempo!, ¡ Es posible !








Y así ha quedado nuestro mural dedicado al MEDIO AMBIENTE.

Y estos son nuestros carteles que han dado vida al rincón dedicado a nuestro planeta.


Destaco especialmente su creatividad y la actitud que han mostrado en todo el proceso de elaboración.
Han expuesto sus ideas, han intercambiado opiniones, han discutido hasta ponerse de acuerdo pero el trabajo colaborativo y en grupo  ha sido muy positivo.













9 comentarios:

Sofia dijo...

Hola seño, me han encantado los videos del medio ambiente, me han gustado tanto que los vi dos veces.
Hoy regue yo las plantas y eche de comer a mi pez.
Tenemos que reciclar, plantar plantas, arboles,cuidar a los animales, no tirar basura al suelo, ir mas en bici que en coche.Hay que cuidar nuestro planeta.Adios seño, nos vemos mañana.

Adriana dijo...

Seño está precioso el blog, todo genial, me ha encantado el trabajo de los murales, que divertido es leer y escuchar lo que pasa por sus cabecitas!!!!!!!!!!!

nerea dijo...

hola maestra me a gustado mucho los videos y todos lo que hemos hecho del medio ambiente. Me ha gustado tambien mucho ver mi redaccion en el blogs.
Mis consejos para el cuidado del medio ambiente son:
- reciclar
- ahorrar agua
- cuidar las plantas y los animales
Si todos lo hacemos un poco el planeta estará mejor.
Un beso Nerea

carlos dijo...

hola seño, he visto lo que has puesto, ¡ah¡ y también he visto los videos, ¡estaban chulísimos¡¡me han enseñado muchas cosas sobre reciclar¡, como el de las pilas. bueno, eso no es todo, el video de la abeja gigante me ha parecido fácil, lo voy a intentar un día, creo que no será esta semana.
hasta mañana, un saludo, tu alumno Carlos.

Josefina dijo...

Es muy importante cuidar el medio ambiente para tener un mundo mejor, más sano y limpio.
Nosotros somos los que vivimos en el planeta, si no lo cuidamos nosotros nadie lo hará.

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria dijo...

Tenemos que cuidar el medio ambiente por que al final nos quedaremos sin el,deberiamos reciclar,tener cuidado en no malgastar agua y luz y tambien tener cuidado en no hacer incendios el en el campo y no arrojar basura en el mar asin cuidaremos de no destruir el planeta

pedro belmonte dijo...

hola seño,me han gustado todos los videos y todos los murales se han quedado muy chulos.
adios seño nos vemos mañana en el cole, buenas noches

Rocío dijo...

Hola chicos/as:
Espero que cumpláis todo lo que hemos hablado y que entre todos/as cuidemos nuestro planeta. Estoy segura que lo conseguiremos. Hasta mañana.¡ Que descanséis! Besos.

Publicar un comentario