Como dijimos en clase, asistimos al encuentro con el autor Alexis Díaz Pimienta. Ayer pudimos disfrutar de la presentación que el poeta cubano nos regaló en la Casa de la Música.
Un momento en el que la poesía se adueño de todos /as los asistentes: niñ@s, papás y mamás, abuelos/as, adult@s...
En el evento pudimos disfrutar de un especial y original recital de poesías del libro:
" Chamaquili en Almería". Junto con algunas poesías para adultos.
Si pensamos por un momento, tod@s llevamos en nuestro interior un pequeño poeta. Como dice Alexis: "Para ser poeta debemos alimentarnos de palabras". Ese fue el alimento de Alexis desde pequeño y ahora nos brinda la oportunidad de conocer la poesía de una manera muy especial y divertida, siendo la improvisación una de sus características.
Algunos niñ@s pudieron participar y demostrar sus inquietudes recitando también algún poema.
Entre otros casos, Iván fue uno de los participantes que se atrevió a memorizar y recitar para tod@s una pequeña poesía dicha por Alexis.
Lo más divertido de cada uno de los intentos fue el toque personal que cada niño/a dió a ese recital: todos/as cambiaron alguna palabra, incluso el final de la poesía.
| Alexis e Iván |
Una vez más, os invito a conocer a Chamaquili, a este niño que todo lo que toca, lo que ve, lo que dice y lo que vive, lo convierte en poesía.
Un niño travieso, ocurrente, gracioso, divertido, que dialoga en versos con sus inseparables Mapá y con otros muchos personajes.
Os invito a que leáis, a que imaginéis cada una de las ilustraciones o dibujos realizados por Jorge Oliver, a que os acerquéis a la poesía de una manera sencilla, a que disfrutéis con cada uno de los versos y a que mantengáis vivo ese poeta que vive con cada uno de nosotros/as y que en muchos casos está dormido. ¿ Os animáis a despertarlo?
| Alexis recitando poesías. |

6 comentarios:
intento de entrar el el blog
Hola seño. He leido los dos poemas de Chamaquili . Después he visto el blog de Chamaquili. A mamá le han gustado mucho las poesías. Ahora estoy estudiando el tema 13 y ya hice los deberes.Tambien estoy acabando el libro de Kika. Nos vemos mañana en clase , adios seño, un beso Sofía.
Hola maestra e visto lo de Alexix Diaz Pimienta y me ha parecido muy bien y también cuando fui a la casa de la musica me pareció muy divertido como se inventaba poesías con nuestros nombres y el juego de las palmas.Bueno te dejo adiós.
Hola Mª Jesús, me alegra que después de tantos intentos hayas conseguido entrar en el blog. Ya puedes dejar los comentarios que quieras puesto que ya eres miembro. Un beso.
Hola Nerea,¿ Vistes lo bien que lo pasamos con Alexis? Nos divertimos mucho. A mi también me pareció muy interesantes y divertidos las poesías y los juegos que nos propuso. ¡ Qué imaginación!,
¡ Cómo se inventaba los versos! Hasta mañana. Un beso.
Sofi, ¿ Qué tal? Me gusta mucho que visitéis el blog y realicéis las actividades. Las poesías son muy chulas. Seguiremos trabajando en clase otras. Un beso.
Publicar un comentario