JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL.
El pasado viernes 11 de mayo recibimos una visita inesperada al cole: los policías locales de nuestra localidad: Carboneras.
Al verles llegar nos quedamos sorprendidos porque no sabíamos por qué estaban alli: ¿ Se había producido algun incidente?, ¿ Había algun problemilla en el cole?, ¿ Por qué nos habían visitado?
Es cierto que todas las mañanas los vemos en la puerta del cole regulando el tráfico pero:
¿ Qué hacían en el interior?
Tras unos minutos conocímos a dos policias muy amables: Jesús y Eva.
Nos explicaron el porque de su visita y todo lo que nos querían enseñar sobre la Educación Vial.
Conocímos como eran sus trabajos, que funciones realizaban, el significado de un peatón, las normas de circulación por la calle o carretera, las señales de tráfico y sus diferentes significados y la importancia de respetarlas a ellas y a los agentes.
¡Ah!, también tuvimos la oportunidad de conocer y experimentar los distintos vehículos que utilizan los policías: los coches y las motos con sus grandes sirenas.
En el pabellón nos enseñaron como usaban esos vehículos y lo importante que es utilizar el casco y ponerse el cinturón de seguridad para evitar accidentes y proteger nuestro cuerpo de algunas lesiones.
Desde aquí agradecemos su colaboración y atención prestada.
Así que no olvídes:
- Cruzar por el paso de peatones cada vez que vayas a cruzar una calzada.
- Caminar o pasear por la acera para evitar que un vehículo te atropelle.
- Mirar muy bien las señales de tráfico y obedecérlas.
- Ponerte el cinturón de seguridad al subir a cualquier coche o autobús.
- Ponerte el casco si montas en bicicleta o en moto.
- Respetar las normas de tráfico y a todos los agentes que trabajan para velar por nuestra seguridad.
- No lleves prisa: lo importante es llegar.
Este pequeño vídeo nos muestra un breve resumen de esta jornada.
Para recordar todo lo que aprendímos en clase y comprobar que no lo hemos olvidado vamos a ver algunos vídeos de Educación Vial junto con la elaboración de sus correspondientes actividades.
¿ Eres un buen ciudadano/a?. Estoy completamente segura de que la respuesta es un SIIIII.
Pincha sobre este enlace:
Aquí os dejo un juego sobre Educación Vial.
http://www.juegovial.com.ar/Más vídeos:
Repasa algunas señales de tráfico:

15 comentarios:
Hola seño ´
me ha gustado mucho lo de educación vial, he echo las actividades y me han encantado.Buenas noches seño,mañana nos vemos.
Hola seño,he visto los videos y las fotos de los policias, que chulas.
Mañana nos vemos, un BESO SOFIA.
Hola Rocio: soy Cristina.
Quiero felicitarte y darte mi enhorabuena por el trabajo que haces y lo que te implicas.Me encanta ver todo lo que hacéis en clase.
Un saludo. Cristina.
Muchas gracias Cristina. Me alaga mucho tu reconocimiento y te lo agradezco mucho. Si ellos/as aprenden, se divierten y disfrutan, ya me doy por satisfecha. Gracias de nuevo. Un beso.
Hola Sofi, ¿ Has visto que guapa sales con tu casco?. Espero que lo pasaras bien y que cumplas las normas aprendidas. Estoy sgura que asi es. Un beso Sofia.
Hola Iván. Me alegra que te hayan gustado y espero que cumplas todo lo aprendido. Hasta mañana. Un beso.
Perdo señorita por mandarte hg porque queriamos comprobar Ana Belen y Juan si se mandaba y nuestro medios de comunicacion son todos porque:nos entretienen,nos mantienen informados y aprendemos cosas.
Hola seño, te he dejado un pequeño regalito en mi blog, te invito que pases a verlo. Con mucho cariño desde "Conecta con nuestra aula".
Hola seño, mi medio de comunicación favorito es la televisión, porque aprendo en los documentales y me entretengo con los dibujos. Adiós seño, nos vemos el Lunes. Un beso.Sofía.
Hola seño, mi medio de comunicacion favorito es el movil porque con el se puede hacer muchas cosas como escuchar la radio, ver internet, hablar, jugar ... y es pequeño y lo podemos llevar a todos los lados.
Un beso, mañana nos vemos.
hola seño, mi medio de comunicacion es la television porque puedo ver muchas cosas como por ejemplo los dibujos,las series,el futbol y jugar con la wii bueno seño voy acostarme nos vemos mañana en el colegio,buenas noches
Hola chicos/as:
Ya he leido cual es vuestro medio de comunicación favorito. A mi me cuesta trabajo decidirlo porque creo que todos son beneficiosos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Hasta mañana.
Hola maestra,mi medio de comunicacion favorito son dos,la tele porque aprendo y me divierto y los libros por las historias y las aventuras.
¡Aunque tambien me gusta mucho hablar!
El video de seguridad vial esta chulisimo y estamos todos muy guapos.
Un beso,hasta mañana.
Hola Rocio, soy la mamá de María Jesús espero que te llegue por fin los comentarios me encanta que los enseñes y diviertas de esa manera... aunque algunas veces me gustaría tener más tiempo para estar conectada con todas vosotras...
Un beso y hasta otra.
Gracias seño por tu premio creo que realmente nos merecemos un pequeño reconocimiento aunque sólo sea por la cantidad de horas que le estamos dedicando. Un saludo desde "en contacto con mi aula". Besitos.
Hola Mª Jesús, muchas gracias por tu reconocimiento. Todos aportamos de una manera u otra nuestro granito de arena para que este grupo sea cada vez más "grande" y siga creciendo en todos los ámbitos asi que no te preocupes.
Mª Jesús la tele es un medio muy interesante aunque ya sabéis que no es muy aconsejable verla muchas horas.
¡Ah!, y a ver si conseguimos calmar a esa lengua que tanto le gusta hablar!!
Besos guapa.
Publicar un comentario