Por fín llegó el viernes 17 de febrero y salimos a la calle para celebrar una de las fiestas tradicionales en nuestra tierra como es el Carnaval.
La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares.
Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.
Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Entre pequeños pintore@s en Educación Infantil, graciosos cociner@s y divertidos tunos, bailarin@s caribeñ@s junto con imparables majorett@s, creativ@s jardiner@s, pescador@s , médicos y médicas, enfermer@s, valientes torer@s, albañiles, secretari@s, arquitect@s, ejecutiv@s... entre otras profesiones.
Las calles se vistieron de colores, alegría, diversión y entusiasmo el pasado viernes, cuando realizamos el pasacalles.
Andamos por la calle Sorbas, Plaza del Castillo y Patio Andaluz y desde aquí agradecemos la compañia de las familias.
LLegamos al Parque Andaluz y allí se llevaron a cabo algunas actuaciones, murgas infantiles, que quisieron animar y divertir a los presentes.
Y entre los preparativos, búsqueda de disfraces, ensayos y nervios... así vivimos en nuestro cole un año más el carnaval.
| Majorettes de 2º B |
| Mural realizado por el alumnado de 2º curso. |
Los majorett@s realizaron su correspondiente desfile con mucho entusiasmo y vitalidad.
Antes de comenzar el pasacalles realizamos algunas fotos para recordar el momento.
Algunas mamás quisieron también acompañarnos y sin duda se convirtieron en autenticas majorettes.
Y por último nuestra actuación, con la canción: " Volver a cantar".
0 comentarios:
Publicar un comentario