miércoles, 15 de febrero de 2012

| | |



EL RINCÓN DE LAS PALABRAS. 



" El rincón de las palabras" es un espacio que hemos creado en nuestra aula dedicado a la lectura y escritura. En él , cabe lugar todas las experiencias y actividades que van surgiendo a lo largo de nuestra jornada. Unas veces, las actividades son propuestas por la seño y otras son inventadas por los propios alumn@s. 
Pretendemos que las palabras cobren vida y que la lectura y escritura, sean unas de las principales herramientas de nuestro trabajo, intentando así fomentar, mejorar y consolidar estos contenidos en nuestros alumn@s. 
No podemos olvidar que la comprensión lectora y expresión escrita constituyen dos ámbitos esenciales en el aprendizaje de cualquier ser humano, , capacidades que ayudarán a nuestros hijos e hijas a lograr con éxito su proceso de aprendizaje y su educación integral.

 Ya hemos llevado a cabo ciertas actividades. Aqui podemos conocer algunas:

EL DIARIO DE CLASE.
 Hemos comenzado a crear nuestro propio diario: " El diario de clase de 2º B". Cada día, un alumn@ se llevará a casa el diario. 
En él puede escribir las actividades, experiencias o anécdotas que han ocurrido ese día en clase.
Una explicación de la seño o profes, una fiesta celebrada, una excursión, la solución a un problema que ha pasado en el grupo, una historia que ha contado un compañer@ o cómo dos compañer@ han hecho las paces tras enfadarse ocuparán las líneas de nuestro diarío. Lo podemos acompañar de un dibujo o fotos.

De esta manera escribiremos todos los días un poquito y nuestras vivencias ocurridas en clase quedarán plasmadas para siempre. 

RECETAS DE 2º B.
Ya finalizamos la elaboración de nuestro propio recetario. En él, con ayuda de las familias,  recogimos distintas recetas
                          
  • Milhojas de frutas con nata. ( Pedro B.)
  • Ensalada tres delicias. (Nerea)
  • Pastel frio de espinacas y gambas. ( Ana Belén)
  • Dados de lomo salteados con pasta. ( Sergio)
  • Ciruelas pasas con vino tinto. ( Ainhoa)
  • Crema de almendras. ( Mª Jesús)
  • Macarrones. ( Pedro D.)
  • Chuletas de cordero con bechamel. ( Iván)
  • Almejas al cava con estragón. ( Angeles)
  •  Fabada asturiana. ( Sofía)
  • Croquetas de pavo. ( Juan)
  • Tarta de nueces. ( María J.)
  • Platanos con chocolate. ( Alejandro)
  • Tortilla de patatas. ( Carlos)
  • Bombones de dulce de leche. ( Josefina)
  • Pollo con mejillones y almejas. ( Ana María)
  • Salmorejo. ( Eva)
  • Natillas caseras. ( María Tarifa)
  • Besugo asado al txacolí. ( Juan Carlos)
  • Tarta de chocolate y café. ( Vanesa)
  •  Arroz caldoso con salmonete. ( Seño Rocío)
Como podemos leer, las recetas son muy variadas. ¡ Desde carnes hasta pescados y deliciosos postres!.




Esta es la portada de nuestro libro de recetas. Además de conocer algunas de ellas, hemos aprendido cómo se estructura una receta y qué contenidos deben aparecer.


Estos son dos ejemplos de algunas de ellas.
Una receta debe tener:
- Nombre de la receta.
- Ingredientes.
- Elaboración o preparación. 
- Imagen o foto de la comida elaborada.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario