domingo, 18 de diciembre de 2011

| | |
COLONIA DE ABEJAS
Como os comentaba ayer, voy a subir un cortito video de nuestros protagonistas: mis apicultores y las abejas. Si guardamos silencio se puede escuchar el zumbido de las mismas.
Pudimos ver a la reina con un puntito blanco. Lo más curioso entre otros hechos fue cuando una alumna preguntó por qué la reina no llevaba corona. ¡ Si es que nunca dejan de sorprendernos!




También nos llamo la atención como la apicultora, Miriam, echaba un poco de humo a las abejas para "atontarlas" y evitar que se asustaran.
Así termina nuestra excursión entre risas, un poco de miedo por parte de algunos alumn@s, juegos y otros momentos compartidos.
Para finalizar veremos una receta en la que se ha empleado miel, pues aprendimos lo saludable que es para nuestra garganta entre otros beneficios. Esta receta podemos incluirla en el Recetario de la clase de 2ºB.
¿ Te atreves a prepararla en casa con ayuda de un adult@?

RECETA: CARAMELOS DE CHOCOLATE CON MIEL.

Ingredientes:

  1. Jugo de medio limón.
  2. Una cucharada grande de miel.
  3. Crema de leche, 100 gramos.
  4. Tres tabletas de chocolate rallado.
  5. Una cucharada de glucosa.
  6. 125 gramos de azúcar.
Elaboración:
A los 125 gr de azúcar se les dejan caer unas gotas de agua hasta que queda embebida simplemente. En una  cacerola se pone a fuego lento hasta que se funda y se agrega entonces el jugo de medio limón. Después del limón se añade una cucharada grande de miel y la glucosa y se revuelve bien todo.
Luego se agrega la crema de leche. Cuando la mezcla se encuentra a punto de caramelo, se le agregan las tabletas de chocolate bien rallado. Se mezcla bien y se vuelca la preparación en moldes apropiados y engrasados.
También puede derramarse la preparación sobre un mármol untado con manteca, debiéndose cortar los caramelos antes de que se enfríe, o se hacen bolitas que se envuelven en papel milano. 
¡Y listo para tomar!

0 comentarios:

Publicar un comentario